Pablo Kahayan

PABLO KAHAYAN

Pablo Kahayan nace en Buenos Aires, Argentina.

Desde muy pequeño, la electrónica y la tecnología le atraen tanto como la música, por lo que comienza estudios de música y guitarra y se inicia en los de electrónica.

Estudia electrónica en el instituto Juan XXIII donde el director de estudios y varios de sus profesores son músicos.

La guitarra eléctrica y los amplificadores fueron el punto de unión de ambos mundos. Fabricaba sus propios amplificadores de guitarra y pedales de efectos.

Compagina los estudios universitarios de electrónica con el trabajo de reparación y fabricación de equipos de sonido junto a su tío, pero el trabajo en el campo del audio va ganando terreno a los estudios universitarios que, finalmente, abandona en el tercer año porque le alejan del mundo real del audio.

Trabaja también en el terreno de la informática donde forma parte del Servicio Técnico de Hewlett Packard, lo que le suministra un plus económico, sin abandonar la electrónica aplicada al audio.

En 1990 realiza un viaje Europa, donde queda encantado con España. Se instala en este país un año después, trabajando en informática, para más tarde asociarse en una Escuela de música, lo que le permite introducirse en el terreno de la música en España.

Entra en el campo técnico de la música reparando y modificando amplificadores e instrumentos y comienza a fabricar sus propios equipos de pro-audio.

La fascinación por los equipos y sonidos clásicos le hace profundizar en material vintage (Telefunken, Neumann, Neve, Pultec,…).

Alterna la customización, fabricación y reparación de equipos para guitarristas – especialmente a válvulas -, con el mundo del pro-audio.

Realiza el mantenimiento free-lance de los Estudios de Grabación más importantes del país: Pko, Eurosonic, Ask, Sonobox, Team 33, Torres Sonido, Garate Estudios, Oasis, Trak, y otros, trabajando con máquinas de todas las marcas, como Neve, SSL, MCI, Telefunken, GML, Cranesong, Avalon, Manley, Pendulum, etc.

El diseño, fabricación, reparación y restauración de equipos de pro-audio le lleva a trabajar con los ingenieros, productores y músicos de más prestigio del país.

Actualmente, Pablo es colaborador directo de Mastering Mansion, realizando el mantenimiento del Estudio y las customizaciones de equipo deseadas por sus ingenieros.

Además, es el Servicio Técnico Oficial de Mastering Mansión Pro Audio para todas sus marcas importadas en España.