En un esfuerzo sin precedentes en el mundo del mastering actual – y del sonido en general –, construimos la Sala de Masterización más grande de Europa y única en el mundo realizada enteramente desde cero.
Para evitar cualquier tipo de compromiso acústico, primero se encargó el diseño de la sala ideal, realizado por Markus Bertram de MB Akustik/Alemania – uno de los más prestigiosos Ingenieros Acústicos del mundo – y luego se buscó el terreno que nos permitiera plasmar ese diseño con exactitud.
El resultado: una sala con un volumen de 220m3 y una superficie de 52m2 (la edificación real no visible consta de 440m3 de volumen y 73m2 de superficie) que gracias a su diseño ideal, geometría única, gran tamaño y materiales de construcción a medida, garantizan un comportamiento acústico cercano a la perfección, de una transparencia, linealidad y espacialidad imposibles de conseguir en estudios realizados dentro de un recinto construido previamente, con todas sus limitaciones acústicas.
Contamos con los mejores equipos analógicos y digitales especializados en mastering del mundo, muchos de los cuales son únicos en España, como el sistema de monitoreo Lipinski Grand, el ecualizador Buzz Audio REQ 2.2 MV, el set completo de convertidores Lavry Gold, el Shadow Hills Mastering Compressor, el generador de armónicos Blackbox HG-2 o el reloj atómico Antelope 10M, entre muchos otros procesadores excelentes fabricados por marcas como Weiss, Cranesong, Shadow Hills, Chandler, Dangerous Music, AnaMod, Mytek o Manley, entre otros.
Además, nuestras máquinas están modificadas por los mejores ingenieros electrónicos siguiendo nuestras especificaciones para mejorar aún más nuestra cadena de procesamiento, reemplazando válvulas, amplificadores, transformadores, etc. y removiendo fuentes de alimentación internas reduciendo al máximo el ruido inherente y aumentando el headroom y la transparencia de la cadena analógica de procesamiento.
Nuestro sistema de monitoreo ha sido instalado por Andrew Lipinski en persona quien ajustó in situ los crossovers de los monitores Lipinski Grand mientras nuestro ingeniero acústico – Markus Bertram – realizaba mediciones a tiempo real para confirmar la mejor configuración posible para la sala.