Luis González Hernando

LUIS GONZÁLEZ HERNANDO

Luis González Hernando nació en Madrid, en 1979.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, desde la adolescencia se mostró interesado por el campo del sonido y la tecnología musical. Este fue el motivo para estudiarlo más en profundidad en SAE College y en diversos módulos que posteriormente completaron su formación.

En esta etapa final fue cuando se convirtió en discípulo directo y ayudante de Nick Litwin tras cursar el Curso de Especialización en Mastering impartido por MMM.

Dentro del mastering viene participando activamente desde hace más de 10 años en los proyectos que forman parte del trabajo diario de MMM, desempeñando todas las tareas relacionadas con este área del audio.

Ha masterizado una amplia variedad de proyectos y estilos incluyendo a artistas como El Chojín, SFDK, Rayden, Canteca de Macao, The Ladies, Strombers, Txarango, Vuit , Mr.Kilombo, El Columpio Asesino, Lucy Paradise, Marc Parrot, Dr.Bellido, etc. por solo mencionar algunos de los cientos de trabajos que engrosan su extenso currículum.

A lo largo de estos años ha ido compaginando su actividad dentro del mastering con diferentes funciones dentro del sello de Hip Hop Uglyworkz Entertainment y E1MD Records, grabando y mezclando variedad de discos para dichas discográficas en los que participan artistas internacionales del género como Yukmouth o Slaine.

Con dos discos comerciales en solitario y con otro más con su grupo, su pasión por la música negra sigue vigente hoy en día.

También es destacable su trabajo en postproducción sonora para publicidad (spots para la productora LexaFilms y el Banco Santander), documentales (“Músicos del metro” de Carlos Celaya, documental sobre la vida del escritor argentino Fogwill) y televisión (música para cabecera del programa Flash Fly de Fly Music, piezas documentales para Canal Ñ, etc).