CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MASTERING

ESTE ES EL ÚNICO CURSO EN EUROPA DESTINADO EXCLUSIVAMENTE A LA ENSEÑANZA DE MASTERING PROFESIONAL.

Más de 100 horas destinadas a adquirir conocimientos avanzados y experiencia en un entorno profesional, practicando con los mejores equipos del mercado, bajo la atenta supervisión de Ingenieros de Masterización con extensa experiencia en el ámbito del Mastering a nivel profesional – en varios países – y su enseñanza.

Este es un curso con un alto porcentaje de horas destinadas a la práctica supervisada de ejercicios basados en problemas y situaciones típicas en sesiones de masterización en el mundo real, pero siempre apoyado por un fuerte conocimiento teórico – llevado a la práctica inmediatamente, durante la misma clase en que éste es impartido.

Nuestra amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza en general y del mastering en particular, nos demuestra que el aprendizaje es realmente eficaz sólo cuando el número de alumnos es reducido y las prácticas se hacen de manera individual. Es por esto que contamos con prácticas individuales y nuestras vacantes son MUY limitadas.

Al ser un curso muy exigente y profesional – es muy intensivo -, realizado en el mejor entorno posible con algunos de los mejores profesionales del mastering – y no por profesores dedicados exclusivamente a la enseñanza – sólo realizamos un único curso al año!

INICIO DEL CURSO

20 de noviembre de 2017.
Duración: 100 horas.
Finalización del curso: 2 de diciembre de 2017.

CONOCIMIENTOS EXIGIDOS

Al ser un curso de especialización, damos por sabidos muchos conocimientos teórico-prácticos relacionados con la Industria.

Por ello exigimos: Diploma en Ingeniería de Audio (SAE-CES-CEV o similar) o experiencia demostrable en algún ámbito de la Industria.

PRECIO DEL CURSO

RESEÑAS DE EX ALUMNOS

“Nunca pensé que un curso de mastering pudiera cambiar tantas cosas en mi vida… hay claramente un antes y un después en mi manera de escuchar y entender la música. Ha sido una experiencia increíble que, sin duda, me ha ayudado a crecer tanto a nivel personal como profesional. 

Para mí, fue un lujo estar en una de las salas de mastering más perfectas que existen en el mundo, rodeado del hardware del más alto nivel, y sobre todo, aprender de este gran ingeniero de mastering que es Nick Litwin. Realmente es una experiencia única y totalmente recomendable.”

CARLOS S. - BARCELONA.Curso 2014

“Para mí fue una de las mejores experiencias que he tenido en casi 14 años que llevo en el mundo del audio profesional.

Haría falta que este tipo de curso se impartiese hasta dos veces al año – por lo menos en nuestro país – y ampliar el rango de participantes.

Además, sería importante que tus conferencias sean escuchadas por mas personas del medio como gerentes de disqueras, musicólogos, músicos, representantes, etc.

Hacen falta cursos como estos para mejorar nuestros conocimientos técnicos.”

Raúl A. - La Habana/CubaCurso en Cuba 2013

“Sigo trabajando en el proceso de mezcla pero ahora lo hago sabiendo lo que pasará cuando los temas pasen por mastering, por lo que ha cambiado mi manera de trabajar y mis mezclas han mejorado mucho.
Suena raro, pero este curso es muy útil para cualquier ingeniero de mezcla, tanto como para quienes quieren comenzar o tengan algo de experiencia en mastering.
El estudio es impresionante. He estado en 2 estudios de mastering en Burbank y Hollywood CA. (Oasis Mastering, LA Hub Studio) y Mastering Mansion es un estudio de la más alta clase mundial.
Invito a futuros estudiantes del curso a que escuchen con atención, pregunten dudas y aprovechen tener a un ingeniero de mastering con 20 años de experiencia dispuesto a compartir lo que ningún libro, curso en internet o foro te va decir. Te va a mejorar tu manera de trabajar.
Gracias nuevamente Nick!”

Francisco S. - MexicoCurso 2014

“Te escribo un par de líneas largas para, de corazón, agradecerte todos estos días. Mañana despertaremos y el mundo sonará diferente. Creo que llevaremos unos días esa “sonrisa tonta” que se nos queda a veces cuando despertamos después de un bonito sueño.

Voy en el tren camino de mi estudio, y lo que llevo en la maleta es de todo menos ropa. Me traigo un montón de ganas de seguir adelante. Un montón de nuevos conocimientos, pero sobre todo, unas nuevas orejas que a partir de ahora, escucharán diferente.

Quizá un día escuches un tema en la radio, en un anuncio de tele que te guste. Lo que no sabrás, es que quizás entre esos 0 y 1 digitales, estén escondidos 15 días de Agosto.
Gracias de nuevo por tu pasión y buen hacer. ¡Felices merecidas vacaciones!”

Abraham P.H. - ÁvilaCurso 2013

“Me resultó muy positivo poder hacer prácticas en MMM con ese pedazo de equipamiento, supervisado por Ingenieros de Mastering. Ojalá el curso fuese más largo para poder profundizar un poco más en ciertos aspectos y tratar otros que no estaban en planning. Me he quedado con ganas de más.”

Luis G. MadridCurso 2005

“He adquirido muchos conocimientos en muy poco tiempo gracias a la gran labor y facilidad para la enseñanza que tiene Nick, cosas que no habría aprendido en años por mi cuenta, incluso algunas nunca las hubiese aprendido, ya que van más allá de toda teoría y técnica de las que puedes encontrar en libros o internet. Por no hablar de poder conocer y aprender a usar aparatos de la más alta gama en uno de los mejores estudios de mastering del mundo.
Como le decía a todo el mundo antes de empezar el curso; para mí era un sueño, y no me defraudó, dos semanas que nunca olvidaré, el sueño se hizo realidad :)”

Javier G. - MadridCurso 2014

“Aprendí a escuchar, analizar y estudiar la música desde un punto de vista más objetivo y clínico, así como a prestar más atención a la excelencia sonora…El curso me sirvió para descubrir nuevos campos técnicos que no hubiera descubierto de otra manera, a entender la necesidad de tener un oído educado y “honesto”, a darme cuenta de ciertos hábitos de trabajo en mi estudio que no eran correctos y sobre todo a mejorar los resultados de mis propias grabaciones y mezclas. Un curso para quienes aman el sonido, quieren mejorar y desean sacar todo el partido a su equipo.”

José Manuel I. SevillaCurso 2007

“Tanto yo, como los otros ingenieros que asistimos al Curso impartido por Nick Litwin, quedamos impresionados por la calidad y el alto nivel que éste tiene.

Incluso para los que teníamos algunos años de experiencia el curso fue enriquecedor desde todo punto de vista.
Aunque es un curso avanzado, el alto nivel profesional y las excelentes dotes pedagógicas y de comunicación que posee Nick facilitan la comprensión de los alumnos, incluso de los temas más complejos.

Creo que el curso provee al ingeniero con conocimientos y herramientas indispensables para realizar un trabajo al mayor nivel profesional existente hoy día.”

Victor C. - La Habana/CubaCurso en Cuba 2013

“Lo primero a destacar es el Estudio, perfectamente acondicionado, con maquinas de primera categoría mundial…. un entorno ideal para un curso de mastering. Después, el gran acierto en ajustar el grupo de alumnos a un número muy reducido de personas, que permite una relación más cercana y agradable para el aprendizaje. Estoy muy satisfecho de haber hecho el curso. Ahora tengo nociones muy claras sobre el mastering, que intento aplicar en mi modesto estudio.”

Sergi C.L. BarcelonaCurso Intensivo 2007

“Es un curso que creo que las personas que están dentro de este mundo necesitaban, tanto ingenieros, productores, músicos, como estudiantes de ingeniería de sonido como es mi caso.

En sentido general, creo que fue lo mejor que me pasó, ahora que estoy comenzando dentro de este mundo, ya que tengo bastante claras muchas cosas que desconocía y otras que no eran como creía. Aprendí mucho, ojalá se volviera a repetir, sería muy bueno. De verdad, muchas gracias por todo.”

Daelsis S. - La Habana/CubaCurso en Cuba 2013