Monitores de Estudio

Muchas veces la gente pregunta qué es lo que hace que un altavoz sea ideal para ser usado en un Estudio. Los monitores para estudio deberían tener la particularidad de reproducir la señal sonora de un modo verdaderamente transparente, dando lugar a lo que en audio se conoce como respuesta plana, amplio headroom, espacialidad y velocidad de respuesta dinámica. Es decir, una señal carente de alteraciones y sin ningún agregado de “color” en relación a la señal original.

Si bien nunca están del todo exentos de cierto margen de error -en particular cuando se trata de monitores de estudio económicos-, estos equipos deberían ofrecen una señal con un nivel de pureza muy superior a la que brindan la mayoría de los altavoces comunes.

En el terreno de los monitores para estudio de grabación o de mezcla actualmente se habla de equipos “activos” y “pasivos”. Los primeros tienen un amplificador integrado en su caja. En cambio los segundos tienen que ser conectados a un amplificador externo.

Los altavoces de estudio activos son los más utilizados hoy en el campo de la grabación de sonido, en virtud de su menor requerimiento de espacio y también por ser generalmente más asequibles en términos económicos, aunque no necesariamente mejores (en algunos casos sí, en otros casos no).

Vendo Monitores de Estudio

Desde el departamento Pro Audio de Mastering Mansión probamos, testeamos y comercializamos toda clase de monitores de estudio. Nuestra condición de ingenieros de mastering en permanente búsqueda de la excelencia nos permite identificar los mejores monitores de estudio, que con gusto ponemos a la venta para que nuestros clientes puedan beneficiarse con sus prestaciones. Nuestro accionar parte de la premisa de que estos recursos deben ser accesibles para la mayor cantidad de profesionales posibles -ya sean ingenieros de estudios de grabación, mezcla, mastering, músicos o productores-, y por lo tanto no distribuimos solamente los productos de alta gama, sino también monitores de estudio baratos, con excelente relación calidad-precio.

Cabe aclarar que en lo que hace a monitores de estudio de grabación, existen productos de tres clases: monitores de campo cercano, medio y lejano.

Los monitores o altavoces de campo cercano se colocan próximos al oído de la persona a cargo de la producción; en general son muy utilizados en estudios hogareños o de pequeña escala, donde al tratarse de un espacio reducido el volumen no tiene por qué ser importante; también se utilizan en la mayoría de estudios profesionales de grabación y mezcla.

Los altavoces o monitores de campo lejano, en cambio, son equipos de tamaño mucho más importante, de calidad generalmente superior en cuanto al sonido que entregan, más caros y complejos. Y entre ambas categorías de altavoces de estudio de grabación o de mezcla se ubica la correspondiente a los monitores de campo medio, que alcanzan frecuencias más graves y suelen ser de mejor calidad general que los de campo cercano y se ubican a mayor distancia del oído del ingeniero de sonido.

Los Mejores Monitores de Estudio

La monitorización resulta más que relevante en el trabajo de los ingenieros de sonido que operan en un estudio, ya que a partir de esta tarea se obtendrá el resultado final de la producción. Es decir: sin una escucha de calidad, la grabación, la mezcla o el mastering no podrán realizarse correctamente. Por lo tanto, dedicar un dinero a obtener unos monitores de estudio interesantes es una muy buena idea, siempre y cuando por supuesto el resto del equipamiento acompañe dignamente.

En el trabajo profesional en estudios de grabación, es bastante frecuente que se compare lo que se escucha en distintos monitores de estudio, a fin de lograr un producto final homogéneo. Y en este sentido conviene evaluar cuál es la mejor combinación posible de monitores para optimizar esta tarea.

¡Contáctenos y lo asesoraremos como corresponde para que su compra de monitores de estudio sea exitosa!.