Micrófonos Valvulares

El mundo de los micrófonos de estudio es una suerte de territorio en permanente disputa, donde existen opiniones muy diversas. Los ingenieros de sonido tienen sus preferencias personales por una u otra clase de micrófono, y lo manifiestan abiertamente. Pero también es cierto que existen algunos consensos y para el trabajo en estudio los micrófonos valvulares vienen sumando puntos importantes durante los últimos años. De hecho se han convertido en el fetiche de muchos ingenieros de sonido que rescatan su calidad -hay que decir que estos micrófonos tienen un aura especial con algo de “vintage”- y distinguen su calidez y el detalle que facilitan a la hora de efectuar las tomas, especialmente las de voz.

Este lugar destacado otorgado a los micrófonos de válvulas no es una novedad, ya que ya en el año 1948 la marca Neumann – de la que somos Distribuidores Premium – había lanzado un micrófono a válvulas conocido como “U47” que se convirtió en un auténtico clásico, particularmente cuando trascendió que el mismísimo Frank Sinatra pedía grabar con este micrófono, o de otro modo se negaba a cantar. El U47 era un micrófono de condensador a válvulas, el primero que permitía cambiar el patrón polar entre dos opciones: omnidireccional (el patrón que toma el sonido por igual desde cualquier dirección) y cardioide (patrón unidireccional con sensibilidad mayor en el frente, y mínima por detrás).

Pero vayamos por partes. Antes que nada conviene señalar que en esencia un micrófono convierte vibraciones (provocadas por ondas sonoras) en energía eléctrica. Es por ello que habitualmente se lo define como un transductor electroacústico. Dentro de los micrófonos con funcionamiento electroestático encontramos los de condensador, considerados como más sensibles y muy buscados por el sonido natural y suave que ofrecen, especialmente en lo que atañe a las frecuencias agudas. Pues bien: los micrófonos con válvulas son una variante especial de micrófono de condensador, muy utilizados como micrófonos para estudio de grabación, en virtud de su singular capacidad para captar los matices, especialmente de la voz.

Venta de Micrófonos Valvulares para Voces

A grandes rasgos podemos decir que los micrófonos de condensador cuentan con un bloque conformado por un diafragma y una placa trasera cargado con electricidad que da lugar a un condensador con gran sensibilidad al sonido. Al moverse el diafragma producto de la presión sonora, se modifica el espacio que hay entre el condensador y la placa de atrás, modificándose de tal suerte la capacidad del primero; la señal eléctrica surge justamente como producto de esta modificación del espacio.

Los micrófonos valvulares funcionan de modo similar a los de condensador; no obstante la válvula de vacío con que cuentan les otorga una particularidad, modificando tanto la granularidad del sonido como su textura. Estos micrófonos valvulares requieren de una alimentación eléctrica singular, pero lo cierto es que hoy muchos vienen con fuente externa con lo cual en principio no precisan de “alimentación fantasma”. En efecto: típicamente un micrófono valvular para voz – u otros instrumentos – integra un alimentador en el que porta la válvula que por otro lado alimenta el circuito del micrófono. Habitualmente se señala como necesario que la válvula caliente unos minutos antes de arrancar con la grabación, a fin de que pueda tratar debidamente la señal sonora.

Al referirse a los micrófonos a válvulas los ingenieros y especialistas en sonido destacan por sobre todas las cosas su inigualable calidez

Precios de Micrófonos Valvulares

Desde Mastering Mansion acercamos equipamiento de avanzada a los mejores precios. Y por supuesto abordamos la venta de micrófonos valvulares con un excelente catálogo conteniendo las mejores opciones disponibles y con el compromiso de acercar productos realmente nobles.

Nuestra unidad de negocios Pro Audio se encarga de detectar los productos con mejor relación calidad-precio, a fin de acercar a nuestros clientes propuestas convenientes y accesibles. De allí que contemos en nuestro catálogo con micrófonos valvulares baratos, que tal vez no sean el mejor micrófono valvular, pero que ofrecen excelentes prestaciones y que resultan aptos para presupuestos reducidos, en particular para quienes buscan un micrófono valvular accesible por precio, o directamente barato. Pero obviamente también ofrecemos modelos de micrófono valvular para estudio de la más alta gama.

Contáctenos. Seguro que podremos recomendarle distintos micrófonos valvulares que le traerán múltiples satisfacciones a la hora de trabajar en el estudio de grabación.