Altavoces de Estudio

Quienes trabajamos cotidianamente en el mundo del sonido solemos recibir a menudo una consulta absolutamente válida: “¿qué es lo que hace que un altavoz sea ideal para ser usado en un Estudio?” La respuesta a este interrogante es que los altavoces para estudio deberían cumplir con ciertas características que la gran mayoría de altavoces no cumplen: respuesta plana, amplio headroom, espacialidad y rápida respuesta a los cambios dinámicos.

Pero lo cierto es que la pureza de la señal sonora que brindan algunos de estos altavoces es notablemente más elevada de la que se observa en la mayoría de altavoces convencionales. Por el contrario, lo altavoces más comunes suelen alterar o “redondear” el sonido -agregando coloración tanto en frecuencia como en otros factores.

En Mastering Mansión contamos con un área específica para el testeo, selección y distribución del equipamiento de audio más conveniente -que obviamente incluye altavoces de estudio. Nuestro catálogo no está conformado necesariamente por productos caros pero si de calidad: seleccionamos alternativas caracterizadas por ofrecer una excelente relación calidad-precio, pensando en que sean accesibles para todos -o al menos para la mayoría- de los profesionales del sonido y la música. Es por ello que contamos con altavoces de estudio económicos que no obstante entregan prestaciones de avanzada para efectuar trabajos de grabación, mezcla o masterización idóneos.

Venta de Altavoces de Estudio Activos

En el reino de los altavoces de estudio, hay una serie de clasificaciones que ayudan a diferenciar estos equipos por sus características y prestaciones. Una clasificación atiende a la distancia a la que se colocan estos monitores, lo cual define tres alternativas: altavoces para estudio de grabación de campo cercano, lejano o medio. Los monitores o altavoces de campo cercano no van empotrados en la pared, sino que se colocan próximos al oído de la persona a cargo de la producción; en general son muy utilizados en estudios hogareños o de pequeña escala, donde al tratarse de un espacio reducido el volumen no tiene por qué ser importante; también se utilizan en la mayoría de estudios profesionales de grabación y mezcla.

Los altavoces o monitores de campo lejano, en cambio, son equipos de tamaño mucho más importante, de calidad generalmente superior en cuanto al sonido que entregan, más caros y complejos. Y entre ambas categorías de altavoces de estudio de grabación o de mezcla se ubica la correspondiente a los monitores de campo medio, que alcanzan frecuencias más graves y suelen ser de mejor calidad general que los de campo cercano y se ubican a mayor distancia del oído del ingeniero de sonido.

Otra clasificación interesante es la que distingue a los altavoces activos de estudio, de los altavoces de estudio pasivos. Los primeros tienen un amplificador, debidamente integrado en su caja. En cambio los segundos tienen que ser conectados a un amplificador externo.

Los altavoces de estudio activos son los más utilizados hoy en el campo de la grabación de sonido, en virtud de su menor requerimiento de espacio y también por ser generalmente más asequibles en términos económicos, aunque no necesariamente mejores (en algunos casos sí, en otros casos no).

Comprar Los Mejores Altavoces de Estudio

En nuestros días conviene ser precavidos y no atender de inmediato a la multitud de avisos que aparecen en Internet, y que dicen por ejemplo “vendo altavoces de estudio”. Lo ideal es contactar primero con un distribuidor como Mastering Mansion, que además de comercializar equipamiento cuenta con un staff de ingenieros de sonido con amplia experiencia en el rubro, lo que nos permite conocer de primera mano las cualidades reales de los equipos que vendemos.

Desde nuestra unidad Pro Audio ponemos a la venta los mejores altavoces de estudio, convenientemente testeados por nuestros ingenieros especialistas. Y una ventaja adicional es que no se trata necesariamente de productos inaccesibles por su precio: por el contrario, contamos con altavoces de estudio baratos que ofrecen una inmejorable relación precio-calidad, y que permiten a nuestros clientes realizar trabajos de grabación, mezcla o mastering profesionales y cuidados.

Comuníquese con la división Pro Audio de Mastering Mansion. Será un placer compartir experiencias para que sus altavoces de estudio le den el mejor resultado.