Micrófonos de Condensador

En el mundo de la microfonía actual existen muy distintas categorías de productos, pero a todas luces la vedette -o los productos top- son los micrófonos de condensador. Las otras clases de micrófonos hoy en día han quedado relegados a aplicaciones bastante específicas.

También conocidos como micrófonos capacitores, los micrófonos de condensador cuentan con una cápsula microfónica que dispone de dos placas, una móvil y la otra fija, debidamente aisladas por un material específico. La primera placa, al alejarse o al acercarse a la segunda, va generando un cambio en la carga eléctrica que se almacena (ganándose o perdiéndose electrones en las mencionadas placas al variar la capacidad). Esta variación genera a su vez una modificación de tensión que configura la señal que emite el micrófono.

Al comunicarse con los expertos en Pro Audio de Mastering Mansion, usted podrá solicitar más detalles sobre el modo en que funciona un micrófono condenser, y el motivo por el cual esta tecnología es tan buscada. En nuestro stock contamos con micrófonos de estudio de grabación de muy diverso tipo, entre los cuales se destacan los micrófonos condenser de última generación.

Un micrófono de condensador suele ser variable en lo referente a la direccionalidad, contando típicamente con un switch que permite optar por una u otra alternativa (direccional, super cardioide o bien omnidireccional). A la hora de optar por una u otra habrá que evaluar qué es lo que más conviene para realizar el registro de sonido que se quiere hacer. Cabe acotar que la opción de toma omnidireccional, por ejemplo, capta el sonido de modo uniforme desde las distintas direcciones (con lo cual registra de todo, no resultando muy adecuada para ciertos ámbitos de estudio).

La variante de toma unidireccional o cardioide registra el audio en su mayoría desde una única dirección, razón por la cual es la más utilizada en un estudio, ya que permite aislar aquellos sonidos que se pretende grabar.

Micrófonos de Condensador para Voz

Por lo común los ingenieros de sonido prefieren los micrófonos de condensador a otra clase de micrófonos, ya que entienden que tienen una calidad superior, en la medida en que ofrecen una respuesta de cristalina claridad para captar la voz. Estos micrófonos son los que brindan la respuesta más lineal en términos de frecuencia.

Por ejemplo un micrófono de condensador tiene una sensibilidad superior y una respuesta de frecuencias también mayor que los micros del tipo dinámico. Además los micrófonos condensadores reciben el sonido como si fuesen un tambor, con lo cual el emisor podría potencialmente ubicarse a una distancia mayor, sin que por ello exista una merma esencial en la calidad de la señal. Esta última cuestión le otorga un diferencial para la grabación o la emisión de audio en directo, particularmente en lo que refiere a la toma de voz, ya que estos micrófonos del tipo condensador captan de mejor modo los matices y las inflexiones del intérprete que otras variantes de micrófonos.

Hay que decir, no obstante, que un micrófono de condensador para estudio también tiene sus puntos débiles. Entre las desventajas de esta clase de “mic” cuenta el hecho de que, al ser tan extraordinariamente sensibles, puede generarse una distorsión, particularmente si la fuente que emite el sonido está exageradamente alta; además, al presentar una muy elevada impedancia de salida, el cable tiene que ser corto, a efectos de impedir las pérdidas. Otro tema es que estos micrófonos son más caros, resultan bastante frágiles y son afectados por ciertas condiciones de temperatura y humedad. Por lo demás, a los micrófonos de condensador hay que conectarles un preamplificador que les envíe phantom power, habitualmente de 48 voltios, ya que esta clase de micrófonos precisan electricidad a fin de funcionar.

Precio de Micrófonos de Condensador, Comprar

Desde el sector Pro Audio de Mastering Mansion nos enfocamos entre otras cosas en la venta de micrófonos. La política que guía todas nuestras actividades aplica también a la distribución de estos productos: más allá de investigar y realizar permanentes pruebas para tener el mejor micrófono condensador del mercado en nuestro stock, nos guía el afán de hacer que estos dispositivos pueden ser incorporados por el mayor número de clientes posibles, trabajando en pro de la democratización del acceso también en lo tocante al micrófono de condensador para voz.

Así las cosas, en nuestro extenso catálogo encontrará múltiples tipos de micrófono condensador a los mejores precios. ¡Comuníquese y le ofreceremos más detalles!.