Monitores de Campo Cercano

Desde la división Pro Audio de Mastering Mansion acercamos el mejor equipamiento sonoro, buscando que resulte realmente accesible para la mayor parte de los músicos, productores, ingenieros de sonido y estudios de grabación, mezcla o masterización. Como somos tanto distribuidores de equipos como ingenieros de sonido, y no meros referentes comerciales, estamos permanentemente testeando nuevos productos, como por ejemplo los más modernos monitores de campo cercano.

Como es sabido estos monitores de estudio se distinguen se deberían distinguir por brindar una respuesta plana del sonido (es decir, sin coloración ni alteraciones), permitiendo reconocer hasta el más mínimo detalle, denunciando errores y destacando aciertos, sin artificios que surjan de la modificación generada por los monitores. Estos monitores deberían reproducir la señal con el mayor grado de realismo posible.

Monitor de Campo Cercano, Venta

Un monitor de campo cercano habitualmente se utiliza en estudios de dimensiones modestas (que cuentan con un espacio similar a una habitación convencional) y también en la gran mayoría de estudios de grabación y mezcla, como segunda escucha. Suelen construirse con drivers de entre 4 y 6 pulgadas.

Estos monitores de campo cercano se ubican, tal cual lo indica su nombre, a una distancia próxima al oído del productor o ingeniero, a efectos de poder escuchar todo lo que se pueda de la señal original sin interferencias de la acústica del estudio; es decir, la idea es escuchar la señal original como sonido directo, y no reflejado.

Pero esta variedad no son los únicos monitores de estudio que encontramos hoy. También existen los monitores de campo lejano y los de campo medio. Los primeros son utilizados en algunos estudios grandes y en muchos casos se empotran en las paredes, ofreciendo un volumen y una presencia que los altavoces de campo cercano generalmente no son capaces de generar. De todas maneras, trabajar sólo con monitores de campo lejano en la etapa de grabación o de mezcla puede acarrear resultados indeseables. Por ello hoy es muy frecuente que incluso en estudios de presupuesto elevado se incorporen monitores de campo cercano. Por otro lado los monitores de campo lejano son equipos generalmente caros, verdaderamente inaccesibles para alguien que desea montarse un estudio hogareño o profesional modesto. En cambio un monitor de campo cercano es accesible para muy diversa clase de presupuestos.

De cualquier forma, también hay que decir que los monitores de campo cercano no siempre logran una respuesta similar a la de los monitores de campo medio o de campo lejano, particularmente en lo referente a los graves, pero también en cuanto a su headroom, espacialidad y velocidad de respuesta dinámica.

Comprar Monitores de Campo Cercano Activos

Se denomina monitor activo a aquél que tiene un amplificador integrado en su caja. En cambio los monitores pasivos tienen que ser conectados a un amplificador externo.

Los altavoces de estudio activos son los más utilizados hoy en el campo de la grabación de sonido, en virtud de su menor requerimiento de espacio y también por ser generalmente más asequibles en términos económicos, aunque no necesariamente mejores (en algunos casos sí, en otros casos no).

En la división Pro Audio de Mastering Mansión contamos con los mejores modelos de monitores de campo cercano que puedan encontrarse hoy, debidamente chequeados en su performance por nuestros ingenieros de sonido. Contáctenos y le brindaremos un asesoramiento minucioso para que su compra de monitores de campo cercano le resulte realmente provechosa.