Masterización Profesional
Tres elementos importantes distinguen a un estudio de masterización profesional de audio de otro de carácter aficionado: la calidad de sus ingenieros de sonido, el nivel de su equipamiento tecnológico (tanto sea el analógico como el digital) y cuestiones arquitectónicas y constructivas que definen las características de la sonoridad de la sala. Cuando estos tres ingredientes son de óptima calidad, un disco –tanto sea una producción manejada por un sello internacional, como una creación de una banda que hace un culto de la independencia creativa- puede recibir un tratamiento auténticamente premium, como se merecen los artistas apasionados.
Y en estos tres factores clave podemos decir, con total certeza, que en Mansión Mastering contamos con ingredientes de excelencia y clase mundial. Las más de dos décadas de experiencia del ingeniero a cargo de nuestro proyecto, quien ha trabajado en las plazas más dinámicas del mundo en lo que hace a masterización profesional de audio –Londres, Nueva York, Madrid y también en Buenos Aires- hacen que nuestra propuesta sobresalga claramente dentro del firmamento de los estudios de mastering en Argentina.
Al punto que nuestros expertos ingenieros son voces autorizadas que suelen dictar cursos de masterización profesional en las instituciones de más renombre ubicadas en suelo porteño.
Pero estas serían sólo palabras si no encontraran respaldo en hechos concretos. Más de un millar de placas masterizadas en Inglaterra, España, EE.UU. y Argentina apuntalan lo antedicho con la fuerza de la experiencia viva. Para lo que es masterización de voz profesional contamos con equipamiento absolutamente moderno y de avanzada, al punto que las marcas más prestigiosas nos permiten elegir y probar versiones beta y prototipos de sus convertidores, ecualizadores, monitores y compresores.
Masterización Profesional de Audio
La etapa de la masterización no es una más dentro del proceso productivo de un material discográfico. Es una instancia verdaderamente crucial, habida cuenta de que es el momento final –previo a la reproducción de los discos en fábrica- en el que se pueden llegar a salvar errores de grabación o mezcla, y potenciar las cualidades sonoras en función del mensaje que el artista desee plasmar. Un buen trabajo de masterización profesional puede hacer, por ejemplo, que una placa de un grupo independiente pueda competir en las bateas de igual a igual, en lo referente a calidad de producción y cualidades sonoras, con un trabajo de un músico respaldado por una compañía multinacional con presupuesto abultado. Por ello podemos decir que la masterización de voz profesional y del sonido de un disco en general, cuando está bien hecha, “democratiza” de algún modo las oportunidades de las diversas producciones, en lo que hace a sus posibilidades de sonar como corresponde y con ello captar el favor del gran público.
Por otro lado hay que decir que no cualquier ingeniero puede dictar un curso de masterización profesional: nuestros profesionales tienen una trayectoria y un reconocimiento probados en las distintas plazas donde opera Mansión Mastering y por ello son buscados para dictar toda clase de seminarios. El plantel de Buenos Aires, Argentina, no es para nada la excepción; muy por el contrario, en nuestro estudio afincado en suelo porteño los artistas encontrarán profesionales a la vez expertos en el manejo de los recursos tecnológicos y muy sensibles para traducir el mensaje que ellos deseen volcar a través de su música a un soporte sonoro concreto de la más alta calidad.
Lo antedicho aplica también al respeto por la diversidad: en Mansión Mastering evitamos la estandarización; nuestra tarea siempre procura hacer a un lado las etiquetas y encontrar el carácter singular para cada producción. Por ello trabajamos con criterios personalizados tanto en materia de edición, volumen y color sonoro, como en lo que refiere a otros múltiples atributos modificables. Trabajamos de este modo porque creemos que la masterización profesional de audio debe someterse al sentido que el creador desea darle a su música, y no a mandatos de época o estandarizaciones pautadas por otros.
Masterización de Voz Profesional
Un clima familiar, de buena comunicación y franco intercambio favorece el enriquecimiento de las producciones, y el arribo a una perspectiva siempre consensuada. Nuestros especialistas te asesorarán con respeto, siempre con plena conciencia de que el objetivo es ponerse al servicio de las metas y la visión del artista, y no de la propia concepción. De tal suerte un trabajo sobresaliente de masterización profesional debe conjugar excelencia en el manejo de la tecnología, calidez y franca comunicación humana y creatividad para poner el equipamiento y al servicio de una idea y una estética. En Mastering Mansion manejamos un concepto de trabajo artesanal, donde los implementos tecnológicos son recursos que conforman nuestra “paleta” y se ponen al servicio de una sensibilidad, que es la que en definitiva gobierna.
Tanto las discográficas líderes como las bandas autogestivas optan por nuestro estudio de masterización, a sabiendas de que entregamos un servicio premium en cada compromiso. Desde nuestra locación en Buenos Aires, Argentina, atendemos todo el mercado latinoamericano de producción discográfica, con un concepto de masterización profesional audio a la vez hipertecnológico y muy humano.
En suma: en Mastering Mansion buscamos pulcritud en el elaboración final del sonido, sin por ello vaciar de fuerza emocional a la pieza musical. ¡Contactanos!