Masterización en Buenos Aires
El mercado latinoamericano merecía contar con un estudio totalmente de vanguardia, especialmente concebido para hacer de la masterización un trabajo creativo, profesional y sensible, al servicio de la visión musical de los artistas. Por ello Mastering Mansion decidió crear, en 2011, su espacio de Masterización en Buenos Aires con la mejor tecnología y los profesionales más idóneos de la ingeniería del sonido.
Conscientes de que la pasterización representa una etapa muy importante dentro del ciclo de producción de una placa discográfica, ya que entre otras cosas permite subsanar equivocaciones o problemas surgidos de las instancias de mezcla, o incluso de registro inicial, hemos desplegado un estudio de clase mundial de mastering en Buenos Aires, a fin de que los artistas de toda Latinoamérica puedan acercarse a concretar esta última instancia previa a la salida a fábrica de sus discos, con toda la confianza y tranquilidad de estar trabajando con expertos.
Hacía falta un estudio de masterización en Buenos Aires que pudiera ofrecer tecnología de vanguardia y un concepto según el cual la tarea del mastering se ponga en función de la idea global del músico o artista, y no tratara de imponerle ningún sonido estandarizado o de moda, o un presunto espíritu sonoro de época para el género en cuestión. Por el contrario: nuestros ingenieros trabajan en función de la visión del músico, siempre acomodándose al espíritu que él le quiera dar a su trabajo, brindando un servicio de nivel internacional tanto si se trata de una producción de elevado presupuesto, como de un proyecto de tipo autogestivo.
Hacer que el potencial sonoro de cada creación musical brille al máximo y con una identidad propia y definida, es la premisa con la que trabajamos desde Mastering Mansion. Difícilmente hallarás estudios de masterización en Buenos Aires que sumen a la última tecnología y la apertura necesaria para que el sonido de cada música encuentre su identidad singular. Contamos con herramientas ¬ -ecualizadores, monitores, convertidores, compresores- de las marcas más prestigiosas a nivel mundial, como por ejemplo Lipinski, Lavry, Cranesong, Weiss y Chandler Limited, entre otras. Pero a pesar de que valoramos las propiedades técnicas de estos recursos –y de hecho las exploramos con gran profundidad- nos aseguramos de que sean instrumentos al servicio de un trabajo artesanal y creativo, capaz de llevar el potencial sonoro de una música a su máxima expresión.
Estudio de Masterización en Buenos Aires
Mastering Mansion es comandado por un ingeniero jefe que tiene 23 años de recorrido en el ambiente de la registración del sonido, y 16 años de trayectoria en la masterización. Ha desarrollado su profesión en latitudes tan disímiles como Reino Unido, España y Argentina, y lleva masterizadas nada menos que mil placas, buscando que cada una suene de modo particular.
En nuestros estudios de avanzada en Madrid (desde el año 2008), Londres y Nueva York (desde 2010) y Buenos Aires (cuya actividad arrancó en 2011), ponemos toda nuestra sapiencia al servicio de proyectos de muy diversos géneros y presupuestos, haciendo que la masterización de clase mundial sea una realidad accesible hoy en el Viejo y en el Nuevo Continente. Con nuestra propuesta de mastering en Buenos Aires hacemos factible que los artistas latinoamericanos puedan entregar producciones sonoras de alta gama y estar a la altura de los más elevados estándares internacionales.
Tan elevada reputación tienen nuestros ingenieros, que son frecuentemente convocados para dictar un curso de mastering en Buenos Aires en instituciones de renombre.
Si bien es absolutamente cierto que la tarea del mastering cuenta con dimensiones técnicas complejas que atañen al volumen, color, edición, expansión y compresión de un discurso sonoro, también es verdad que la dimensión emocional de la música debe estar presente con toda su fuerza expresiva. De otra forma el trabajo perderá su “alma”. Desde Mastering Mansion tenemos muy presente este aspecto esencial de la tarea, y por lo tanto nuestros ingenieros de Masterización Buenos Aries asesoran para enriquecer, pero nunca para imponer criterios estéticos.
Tu próximo disco merece alcanzar el mejor sonido. ¡Contactanos ya!.