MASTERIZACIÓN

AL ALCANCE DE TODOS!

MASTERING DE CALIDAD AUDIÓFILA

  • Masterización dedicada para CD.
  • Masterización dedicada para DVD (incluyendo 5.1 Surround).
  • Masterización dedicada para iTunes (Mastered for iTunes).
  • Masterización dedicada para Vinilo (ver debajo)
  • Masterización dedicada para Radio y TV.
  • Masterización dedicada para Internet (download & streaming).
  • Reducción de Ruidos, Limpieza y Restauración de Archivos.
  • Masterización por Capas (Stems-Multilayer).
  • Masters en DDP (incluyendo PQ Codes, ISRC, UPC codes, CD Text y Log escrito con instrucciones para Planta Replicadora).

Todas nuestras masterizaciones incluyen:

  • Ecualización (utilizando técnicas M&S, Ecualización Dinámica y Ecualización por Canal).
  • Manipulación Dinámica (incluyendo Expansión, Compresión, Limitación, Nivelación y De-Essing).
  • Optimización Micro y Macro Dinámica (utilizando técnicas de Expansión-Compresión, trabajo por bandas y Edición).
  • Mejoras en la Imágen Stereo (utilizando técnicas de manipulación M&S).
  • Edición Artística (incluyendo fade ins/outs, crossfades, espacios entre temas, manipulación dinámica, radio edits, reemplazos de partes, etc.).
  • Trabajo de Consultoría de Mezclas (junto al Ingeniero de Mezcla o productor, antes de la etapa de Mastering).

MASTERED FOR iTUNES

Mastering Mansion fue el primer estudio de masterización de España en ofrecer – hace ya muchos años – el servicio de masterización específica que determina iTunes para poder llevar su sello de calidad.

Se trata de un sistema desarrollado por iTunes que permite una calidad sonora muy superior a la del resto de canciones reproducidas en iTunes que no llevan su sello de calidad.

Para poder llevar su sello, iTunes especifica una serie importante de medidas de control de calidad durante la realización del mastering y unos formatos muy específicos de entrega del material, que ayudan a garantizar un estándar de calidad superior al del resto de archivos comprimidos (léase mp3) reproducidos por esta plataforma y reproductor digital.

Por lo tanto, permite que tus temas “Masterizados para iTunes” destaquen sobre el resto, tanto por su mejor calidad sonora, como por el sello de calidad que aparece junto a tu tema y que no aparece junto a los demás, al no cumplir con las especificaciones dictadas por iTunes.

Estaremos encantados de ofrecerte la mejor calidad sonora en tus masters para iTunes.

VINYL CUT & MASTERING

En Mastering Mansion ofrecemos la posibilidad de masterizar para vinilo respetando todas las normas, el proceso y las ediciones para que al hacer el corte, tu disco de 7″, 10” o 12” suene con la misma calidad que las mejores producciones europeas y norteamericanas.

Debido al constante pedido de nuestros clientes (y de la industria en general) causado por la falta de salas e ingenieros específicamente dedicados al cortado de Vinilo de buena calidad en España, y a la creciente cantidad de vinilos pésimamente cortados en países como la República Checa, hemos cerrado un acuerdo de colaboración con uno de los mejores ingenieros de cortado de Masters en Vinilo de Europa: Andreas “Lupo” Lubisch (Berlín).

Gracias a esta colaboración, Mastering Mansion está en condiciones de ofrecer a sus clientes la mejor calidad posible en sus Masters de Vinilo a precios muy razonables.

Este servicio le da al cliente la seguridad de que su Vinilo sonará con la definición, pegada, limpieza y volumen que pretende, gracias al extremo cuidado puesto en todos los pasos del Mastering.

Primero, en Mastering Mansion, masterizamos los tracks haciéndolos sonar como nuestro cliente lo desea, pero teniendo en cuenta las especiales particularidades del medio al que van destinados (Vinilo) y las recomendaciones remitidas por Lupo.

Luego enviamos a Berlín los Masters aprobados por el cliente a través de nuestro servidor FTP y ya en Berlín, Lupo corta el master o la referencia a partir de nuestras observaciones respecto de lo que busca cada cliente.

Las claves del éxito se encuentran en la permanente comunicación entre los ingenieros de Mastering Mansion y el cortador en Berlín así como en el conocimiento mutuo de qué es lo que pretenden unos y otros.

Si Lupo encontrara cualquier inconveniente (ya sea sonoro o de formato), nos lo comunica directamente para hacer los cambios pertinentes (cosa que no ocurre con ninguna fábrica de Vinilo), garantizando así la más alta calidad posible del producto final.

ND MASTERING ® y TURN ME UP ® MASTERING

Nota: recomendamos la lectura de nuestra sección Level War para entender completamente el sentido de este servicio.

Uno de los debates que viene captando la máxima atención de la gente involucrada en audio (sobre mastering especialmente) y cada vez más de los medios de comunicación “normales” – periódicos, revistas de música y otros – y de los aficionados a la música en general, es el volumen al que los discos se están produciendo en los últimos quince años y las consecuencias que esto está causando. La competencia entre compañías y el temor de los artistas a que su disco suene con menos volumen que el de la competencia ha provocado que los ingenieros de mastering tengamos que tener en cuenta este factor, paralelo, a los que deberían ser los factores principales.

Estamos hablando de la relación “calidad vs volumen” y de su problema principal: a más volumen más distorsión y menor dinámica (léase movimiento).

Cada formato de reproducción debería tener su propio mastering y todos los formatos “deberían” (excepto que por razones estéticas se desee eliminar la dinámica) estar dentro de lo que nosotros denominamos “ND Mastering ®”: Natural Dynamics Mastering ® (cosa que por otra parte se cumple en el 99% de los CDs fabricados hasta el año 1995).

Hace ya varios años se han establecido estándares en Reino Unido y USA para poder certificar que una canción o álbum se engloba dentro del denominado Turn Me Up ® Mastering, sistema similar a nuestro ND ®, pero de carácter mundial, y del que Mastering Mansion es el primer estudio de Mastering de España asociado y con permiso para expender la certificación.

Cuando en Mastering Mansion Madrid utilizamos ND ® tratamos de conseguir el máximo volumen posible conservando la máxima dinámica original (aquella que es parte de la composición y ejecución realizada por los músicos y que es parte de las mezclas originales). Los especialistas se han puesto de acuerdo en que entre –14 y -12 dB’s RMS sería el límite para poder etiquetar un álbum con las siglas ND ® o Turn Me Up! ® junto a los créditos de mastering.

Como propietarios de la certificación ND ® en España, para nosotros sería un placer que cada álbum que llegara a nuestros estudios eligiera este proceso para realizar su mastering. La diferencia en la calidad final puede ser abismal, ya que se consigue una escucha prolongada y sin fatiga auditiva, gracias a la no utilización de distorsiones no encontradas en la naturaleza (clipping, distorsión de intermodulación, limitación excesiva) de la mezcla original.

Si quieres más información sobre ND ® Mastering o Turn Me Up! ® Mastering contacta con nosotros en info@masteringmansion.com.

MASTERING CREATIVO

Queremos que nuestros clientes nos tengan en cuenta como parte importante del sonido final de su disco.

Recibirte en nuestro estudio para hablar sobre cómo está siendo grabado y mezclado tu disco, escuchar las premezclas, es importante para nosotros. Es el camino idóneo para que tu disco suene lo mejor posible.

Mastering Mansion ofrece este tipo de solución (incluida nuestra Consultoría de Mezclas) a todo aquel que quiera dejar en nuestras manos el resultado final de su trabajo sin poner más limitaciones que nuestros propios conocimientos técnicos, del mercado y las tendencias de la industria. A cambio, en Mastering Mansion te ofrecemos total garantía de satisfacción, por lo que nos comprometemos a modificar el mastering hasta conseguir el resultado esperado por nuestro cliente.

Hablemos, queremos que cuentes con nosotros durante todo el proceso de tu disco.
Hacer el mejor mastering es nuestra meta.

RESTAURACION & REMASTERING

En Mastering Mansion disponemos de las mejores herramientas para restaurar y remasterizar grabaciones con problemas. Podemos eliminar o disminuir todo tipo de clics, crackle, hiss, hum, rumble… ruidos producidos por el paso del tiempo y la mala calidad de la grabación original y cualquier ruido extraño (como toses, ruido de sillas, etc.) gracias a nuestro poderoso sistema de reducción de ruidos Algorithmix Restoration Bundle, incluyendo el afamado reNOVAtor, además de otras estupendas herramientas de apoyo de diversas compañías.

También podemos restaurar grabaciones actuales con ruidos digitales y sesiones de las que se desee eliminar el típico ruido de vinilo del fondo de la grabación.